von Calhau
cuadralogía pentacónica
cuadralogía pentacónica
in musac
© all images by Ana Anacleto (thanks!)
+info:
El grito / The Cry
Artistas/ Artists: Allora & Calzadilla, Hernan Bas, Irina Botea, Luisa Cunha, El Resplandor, Lara Favaretto, Terence Gower, Jesper Just, David Maljkovic, Christian Marclay, Teresa Margolles, Loreto Martínez Troncoso, Olivia Plender, Ugo Rondinone, Javier Téllez and von Calhau MUSAC presenta el 25 de junio la muestra colectiva El grito, una selección de 28 obras de 17 artistas internacionales que abordan el significado del grito como gesto primigenio desde diferentes contextos y puntos de vista, tanto a nivel político como en el terreno privado de la expresión humana. A través de obras de Absalon, Lara Favaretto, Jesper Just, Teresa Margolles o Ugo Rondinone, entre otros, la muestra propone tomar como referencia las ideas principales del Expresionismo para identificar el significado sensible de este gesto en el arte contemporáneo. La museografía de la exposición estará a cargo del artista canadiense Terence Gower. Asimismo, la performance ocupará un lugar significativo a través de proyectos de Loreto Martínez Troncoso, von Calhau y El Resplandor que podrán verse a lo largo de la muestra en un espacio específico, denominado la Plaza pública.
On 25 June, MUSAC will
present the group exhibition The Cry, a selection of 28 works by 17
international artists examining the meaning of the scream as a primeval
gesture from a plethora of contexts and perspectives, both on a political
level and within the private field of human expression. Through works by
Absalon, Lara Favaretto, Jesper Just, Teresa Margolles and Ugo Rondinone,
among others, the show takes the groundbase of Expressionism as a frame of
reference to identify the sentient meaning of that gesture for contemporary
art. The Canadian artist Terence Gower has been commissioned with the
exhibition design. At the same time, performance will play a major role in
the show with projects by Loreto Martínez Troncoso, Von Calhau and El
Resplandor, on view throughout the exhibition in a bespoke space called Plaza
Pública.
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